Subscribe:

viernes, 21 de octubre de 2011

LOS SATELITES ARTIFICIALES







Los satélites artificiales puestos en órbita alrededor de la tierra se han convertido en una de las herramientas más útiles creadas por el hombre. Son imprescindibles en la sociedad actual.
Con ellos se pueden observar y controlar nuestro planeta y explorar el universo sin la interposición de la atmosfera. Gracias a ellos, recibimos señales de televisión, radio y teléfono y obtenemos información sobre el clima y otros fenómenos naturales.
Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias.

UTILIDAD DE LOS SATELITES

El satélite artificial, que puede tener diversas formas, esférica, cónica, cilíndrica, lleva instrumentos registradores de gran delicadeza, sensibilidad y precisión, a fin de describir una órbita determinada alrededor de la Tierra. Entre los numerosos e importantes problemas científicos que los satélites artificiales están ayudando a resolver, muchos se refieren a nuestro planeta; algunos, al espacio interplanetario y a los fenómenos que en él se desarrollan, y otros, al Sol y las estrellas.

El impacto de sistemas automáticos y de robótica en la fabricación y los servicios: hacia un nuevo modelo laboral. Los efectos de los sistemas automáticos y basados en robots en los sectores industrial y de servicios son de cuatro categorías: en primer lugar, probablemente afectarán a las tasas de empleo en aquellos campos de actividad en los que las tareas se conviertan en automatizadas; en segundo lugar, los modelos laborales y las características del empleo pueden cambiar, lo que hará necesaria la adquisición de nuevos conocimientos y formación; tercero, pueden producirse cambios en la organización empresarial, conforme las empresas se vayan adaptando para aprovechar todo el potencial de los sistemas robotizados; y en cuarto lugar, la robótica pudiera tener un impacto más general en la sociedad, en términos de nuevos patrones de ocio, cambios en el hogar (como resultado de la coexistencia con robots de servicio) y una transformación del significado y valor del trabajo mismo.


La amplia utilización de robots probablemente afectará a los modelos laborales y a la organización empresarial, conforme las empresas se vayan adaptando para aprovechar todo el potencial de los sistemas robotizados


En 1997, un Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (SGST) llevó a cabo un estudio comparando las principales innovaciones en robótica obtenidas en estudios Delphi previos, que se realizaron en Alemania, España, Francia, Inglaterra y Japón. (Tezanos et al., 1997).

0 comentarios:

Publicar un comentario